07 Marzo 2013

El rector afirma que la UNIA "lleva en su ADN la cultura digital", al presentar la intranet

Suárez Japón ha presentado la intranet social que la Universidad Internacional ha puesto en marcha y ha entregado las menciones concedidas a varios proyectos innovadores en el ámbito de la formación, la gestión y la comunicación, elaborados por personal de la UNIA.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón; acompañado por la vicerrectora de Innovación y Tecnologías de la Comunicación, Llanos Mora; la gerente, Luisa Rancaño, y el director de Secretariado de Comunicación, Francisco Javier Paniagua, ha presentado hoy al equipo de gobierno y al personal de administración y servicios de la universidad la plataforma social de comunicación interna que se ha puesto en marcha. Asimismo, ha entregado las menciones concedidas por el Consejo de Gobierno de la UNIA, a propuesta de la Comisión de Innovación, a varios proyectos innovadores en el ámbito de la formación, la gestión y la comunicación, elaborados por personal de esta institución.

Suárez Japón felicitó a la Comisión por impulsar esta intranet y afirmó que la UNIA "ha llevado siempre en su ADN la cultura digital, algo que se demuestra con esta herramienta, que pone de manifiesto, una vez más, que nuestra universidad está a la vanguardia en tecnología 2.0, pensada para las personas".

"La UNIA hace años que desarrolla proyectos e iniciativas innovadores en el ámbito de la formación, la gestión y la comunicación y muchos de estos proyectos e iniciativas, hoy implantados de forma generalizada, nacieron en su día del impulso individual de las personas", comentó el rector, quien se refirió también a la filosofía del Plan de Innovación de 2012, que plantea "como objetivos prioritarios apoyar y fomentar la puesta en marcha de nuevos procesos de innovación que partan de las personas que trabajan en la institución".

En este sentido, se mostró convencido de que esta herramienta va a facilitar trabajar en equipo, colaborar y  compartir información, así como "recortar mucho las distancias entre Baeza, Málaga, La Rábida y Sevilla, lugares en los que se encuentran las sedes de la UNIA, de forma que ese rasgo de dispersión, que condiciona el trabajo de los compañeros de las mismas áreas, pero a kilómetros de distancia, se va a minimizar".

El rector animó a los directivos y al personal de la UNIA a colaborar con esta iniciativa con la que, según dijo, "ganamos todos en transparencia y en conseguir una mejor universidad, al tiempo que se consigue un cambio en la política de comunicación interna, que deja de ser unidireccional, para convertirse en un diálogo de ida y vuelta en un instante".

Por último, señaló que el Plan de Innovación "ha cumplido sus objetivos de favorecer la generación, la implantación, la difusión y la evaluación de propuestas innovadoras, que parten de las personas que integran la institución, independientemente de la responsabilidad de cada una de ellas"."El listón nos lo han puesto alto nuestros compañeros en 2012, mejorarlo será mejorar la UNIA, os animo a ello, desde este equipo de gobierno respaldaremos todas las iniciativas, que estoy seguro la Comisión de Innovación sabrá valorar como vuestro esfuerzo y trabajo merece", concluyó.

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas en los que se recogen las menciones concedidas por el Consejo de Gobierno de la UNIA a los proyectos presentados por María Sánchez e Isabel Ojeda (que han obtenido menciones especiales, por tener el mayor número de votos del PAS de la universidad), así como por Carolina Jurado, María del Mar Peinado, Ricardo Almeida y Vicente Gallego

Isabel Ojeda y María Sánchez agradecieron en nombre de todos los participantes los reconocimientos y comentaron de sus respectivos proyectos que la iniciativa de financiación colectiva o crowdfunding UNIA capital riego "va a hacer que la institución tenga una nueva apertura hacia la sociedad y le va a dar un nuevo sentido a lo público, ya que se puede contar con la participación de todos", afirmó Ojeda. Por su parte, Sánchez comentó de CreaTICInnova, que es fruto del trabajo de un grupo de personas pero que la utilidad del mismo se demostrará con el uso, por lo que incidió especialmente en pedir la participación y la colaboración de todo el personal.

Para conocer los proyectos y las ideas presentadas en la convocatoria del Plan de Innovación de 2012 por el PAS de la UNIA puedes consultar el blog: innova.unia.es

{shareit}

08 Mayo 2024

El rector de la UNIA ha presentado los Cursos de Verano de la Sede Santa María de La Rábida 2024